Sur, Norte, Brújulas Dictan Toques

Brujula

Por André Betancourt

Mares de mal
He perdido mi brújula
Y ya no conozco buenos lares
Lugares brillantes
Ni sentimientos calientes

Si hay maldad,
Es porque cerraste los ojos
Si hay oscuridad,
Es porque estás ausente

Lee mi manifiesto adentro de la botella navegante
Entiende las esculturas escritas en él
Respóndeme en qué dirección estás

Y lees,

“Eres, desde que sale el sol
La cafeína de mis mañanas
Los espíritus no han conocido sueño
Desde que dejamos a la Luna asombrada, admirándonos
Único testigo de nuestro amor
De manera que por deferencia la luna brillaría azul ese mes
Ven y búscame, mi amada,
Encuéntrame sobre la montaña mojada del Titán”

Y estás aquí
Donde perdí mi brújula
Ambos mirándonos, el tiempo se hace inerte
La brújula ya no gira más

Mientras más color aplico
A la falsedad de mi voz taciturna
Mejor muero porque no tolero,
El rugido que hace la expulsión
Del alma mía de tu corazón

En el vasto Sur
Desde el brillante Norte
Yo mirándote verticalmente,
azulino desaliento
Tú mirando al horizonte,
verde esperanza

Ha de ser así,
La naturaleza de la vida,
La dicta una brújula dañada

Imágen: BommGreen

Leave a Reply

