Idem

Lluvia, vapor y velocidad

Por André Betancourt

El sol me oculta el horizonte, ¿dónde estás?
No sé, la lluvia oscurece los valles.
¿Aún guardas tu brújula?
Si. Querés viajar al mar, la montaña o…
La tercera opción suena bien. Para avivar el clima a nuestro precepto.

¿Pretendes controlar los cielos con nuestro velado nexo?
Procuro hacerlo juntos, durante esta Luna que desvela.

¿A qué hora?
Sabes que el tiempo nunca está en concierto con nosotros.
Sigue tu compás.
Liberate hacia el Norte,
yo haré lo mismo.

Camina despacio, ojos cerrados, con la frente en alto.
No le des prestigio al pasar de los veranos y el volar de los inviernos.
Sigue tu compás.
Yo haré lo mismo.

La sed se va.
Llega una presencia húmeda.
Puedo oler la lluvia.
Yo el vapor.
Siento una tempestad en mis labios…
Y yo también.

 

Imágen:  Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste de Joseph Mallord William Turner. Óleo sobre lienzo, 1844.

Leave a Reply

