Estrella muerta

LightBreak

vino, sombra, muerto, despierto
mi sombra me espera en el mismo lugar
antes de caer sin vida
me levanto como otro
con la sombra que me acompaña

yo pienso que
en la noche
no me veo tan feo
estando muerto, todo me parece bonito
aunque

miradas familiares
ahora son extrañas
de parte del pueblo
que actúa vivo
se cree animado
apuntan con el índice,
siempre el índice
seré yo o serán ellos

me escapo adentro de un laberinto y,
cada vez que me detengo,
mi sombra me apunta a la sien
cada hora que el sol me toca
paso por una docena de ánimos animales
como uno se escapa de un mundo prisión

ni tan siquiera
el día que me donen una lápida,
se quedará quieta, esta sombra
recordándome
vuelta tras vuelta que,
del sol nadie se escapa

Obed André Betancourt

Leave a Reply

